TRIUNFO ANTE BÉLGICA Y MEDALLA DORADA AL HOCKEY MASCULINO:
Durante muchos años, las representantes argentinas de hockey femenino, triunfaron por el mundo consiguiendo logros espectaculares, y en Argentina, pensábamos, que lograrían alguna medalla, en Río 2016, pero cayeron derrotadas ante el poderoso equipo de Holanda.
Siempre el hockey femenino, prevaleció, por años, en Argentina, pero en el año 2005, siete de los integrantes de hockey, ahora el masculino, se alzaron con su único título mundial, en la categoría de hockey sobre césped, masculino.
Esto, sumado a los logros del equipo femenino, “las leonas”, acicateó el espíritu de los integrantes masculinos de hockey, y llegaron muy esperanzados a Río 2016.
Después de una interesante serie de victorias, logran enfrentar en la final, al ascendente equipo belga.
Faltando apenas 16 segundos, para el final, Argentina, defendía, con uñas y dientes, su gol de diferencia, ya que iban 3-2, y el equipo Belga, había sacrificado su arquero, para tener un jugador activo, más, que en el hockey, se permite.
Y, en ese momento, Agustín Mazzilli, en una inspiración, y pese al cansancio final, le gana la bocha a Van Aubel, primero, y elude después a Luypaert, siguiendo, con emoción incontenible, su carrera, hacia el arco vacío, y sin arquero, y penetra en el arco de Bélgica, estallando el estadio de alegría, y gozo. Entró con la pelotita y todo, y los jugadores argentinos corrieron a abrazarlo, dentro de arco.
Así, después de segundos, Argentina consiguió la tercera medalla dorada, ante el gran equipo Belga.
Argentina, no consigue muchas medallas, y en Río 2016, consiguió tres doradas y la plateada de Del Potro.
Su desempeño, fue de los mejores, de acuerdo a las estadísticas, sólo equiparado al de los años, 1928, 1932, y 1948.
En casa, felices, y deseamos compartir nuestra alegría, felicitando a los equipos de Alemania, y Bélgica, por sus desempeños. Ahora Argentina está dentro del lote de los mejores mundiales, del hockey masculino, el desafío, es mantenerse…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario