El sábado 30 de julio de 2016, se inauguró, oficialmente la Fiesta Rural de Argentina, en Palermo, barrio de la ciudad de Buenos Aires.
Es la 150 fiesta anual, del campo argentino, y asistió el Presidente de La Nación Mauricio Macri.
En ella se exhiben los productos tradicionales del campo argentino, e inclusive hay fuerte exposición de maquinarias modernas, que se avecinan en un campo, cada día más tecnológico, pero sin perder su historia.
Se muestran desde ganado bovino, especialmente, y porcino, equino, caprino, y hasta hay sectores para aves, como gallinas especiales, y hasta la presencia de pavos reales.
Se acompaña esta explicación, con fotografías de la presentación, donde se hizo una alusión teatralizada, de la historia de gauchos y pueblos originarios de estas latitudes. Después hubo hermosas demostraciones de equinos y de habilidad en su manejo y conducción.
Entre las fotografías históricas, las de blanco y negro, se muestran fotos de dos Presidentes argentinos, que visitaron la Exposición Rural en otros años: Arturo Frondizi, correntino e Illía, afamado médico cordobés.
También se fotografía un partido de Pato, deporte típico argentino, que se practica a caballo, con un aro en el extremo de la cancha, para anotar los tantos, y una pelota, que tiene agarraderas, para facilitar su agarre, mientras se cabalga.
Deseando que Argentina recupere, eso de “granero del mundo”, y que mejore substancialmente su producción de carne, espero que disfruten las fotos…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario