www.encompaniadeladultomayor.blogspot.com.ar

martes, 22 de diciembre de 2015

¡¡¡NAVIDAD PARA TODOS Y TODAS!!!

https://youtu.be/D9exmAEj2v4









































EN ESTE ENLACE DE YOU TUBE, SE PODRÁ VER UNA PRESENTACIÓN DEL CORO DE LA CAPILLA DE SAN JOSÉ DE LA CARIDAD, DEL HOSPITAL PROVINCIAL, DE LA CIUDAD DE ROSARIO, ARGENTINA, CON DOS TANGOS CLÁSICOS, Y DOS VILLANCICOS.
¡MUY FELIZ NAVIDAD!


CELEBRACIÓN ECUMÉNICA DE LA NAVIDAD, EN ROSARIO, ARGENTINA:

El lunes 21 de Diciembre del 2015, fui invitado a una reunión muy particular, que se realizaría a las 20  horas, en la Iglesia Anglicana San Bartolomé, de la ciudad de Rosario, para una reunión, a fin de celebrar la Navidad, conjuntamente, diferentes credos cristianos de Rosario.
Invitaron, además de la Iglesia Anglicana, San Bartolomé, la Iglesia Católica Apostólica Romana, la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, del Patriarcado de  Antioquía, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, la Primera Iglesia Presbiteriana San Andrés, el Ejército de Salvación, y la Iglesia Evangélica Luterana y Reformada del Río de la Plata, de Rosario.
Todos nos dimos cita en la Iglesia Anglicana, de construcción muy inglesa, con ladrillos de molde, como los utilizados en los edificios del ferrocarril, y con un hermoso techo de madera, que asemeja un casco de nave, invertido.
En 1870, se compró su terreno, ubicado en Urquiza y Paraguay, de la ciudad de Rosario, y se levantó un precario edificio, de chapa.
En 1875, se construyeron los fundamentos del nuevo templo, y en 1876, se inauguró la nave, en 1879, el coro y el presbiterio, y el 24 de Agosto de 1879, el templo, fue dedicado, por el Obispo W. H. Stirling.
En aquella época, la comunidad, estaba formada por familias inglesas, pero en la actualidad, a la Iglesia Anglicana, concurren, mayormente, familias argentinas.
Y comenzó la ceremonia, con todos los representantes religiosos, de los diferentes credos, y el público, totalmente, entre-mezclado.
La presentadora explicó, que estábamos en la semana de la Navidad, y que el niño Dios, se hizo carne, puerta entre el Cielo y la Tierra, hoy nos reuníamos en Su nombre, para acrecentar Su amor, entre todos nosotros.
-Fieles y religiosos de las diferentes creencias de la ciudad de Rosario, nos hemos reunidos en el nombre de Jesús, esta noche, en este Templo, para testimoniar el amor de Dios, en un solo cuerpo.
-Navidad es el don precioso, que el Hijo de Dios, ha traído, a nosotros y al mundo todo, por eso el Misterio de la Navidad, junto a los dones de la paz, la alegría, la esperanza, nos sigue desafiando nuestro camino hacia la unidad.
-Sí, cantemos jubilosos, Jesús ha nacido, y se ha puesto una potente luz en la oscuridad de la historia humana, gritémoslo con fuerza y alegría, su luz que ha hecho camino, aún en medio de las tinieblas humanas, las guerras interminables, y volvamos a ser aquéllos, hermanas y hermanos, que con su compromiso, que no claudica, construyen en el mundo, la unidad, y la fraternidad.
-De esta forma, la Navidad, no se limita a una fecha determinada, sino más bien, se perpetúa, se multiplica, y se vuelve realidad concreta, así como actuamos, en todo momento.
La ministra Anglicana leyó algunos mensajes, de personas que acompañaban la reunión inter-credos, por Navidad, a la distancia, y presentó a los distintos religiosos, que co-celebrarían la reunión.
Y dijo:
 -Señor, te esperábamos más grande, y vienes en la debilidad de un niño, te esperábamos en otra hora, y vienes en el silencio de la noche, te esperábamos poderoso como un Rey, y vienes hombre frágil, como nosotros, te esperábamos de otra manera, y vienes así de sencillo, casi no hay quien te reconozca, al verte así, tan hombre, nos habíamos hecho una idea de ti, y vienes Señor, rompiendo todo lo previsto. Danos fe, para creer en Ti.
Y reconocerte, así, como vienes.
Fortalece nuestra esperanza para confiar en Ti, en la sencillez de la niñez, enséñanos a amar, como amas Tú, que siendo fuerte, te hiciste débil, para ser nuestra fortaleza en todo momento, y por los siglos de los siglos amén.
Se rezó el Padrenuestro y el Credo, con modificaciones pequeñas, para que todos lo pudiésemos rezar.
Pero el momento de dar la paz a cada hermano sin distinción, de credo cristiano, fue bellísimo, un verdadero momento de paz…
Se recolectó todas nuestras donaciones, para los refugiados de Siria, que están pasando múltiples penalidades.
Y después de la celebración inter-religiosa, se hizo un brindis, entre todos los presentes, mientras los párrocos de distintas religiones, nos deseaban felicidades en la Navidad que se avecina.
Con esta reunión ecuménica, y después de haber participado, en este tipo de encuentros, por vez primera en toda mi vida, envío un hermoso saludo de FELIZ NAVIDAD  y próspero año nuevo, a cada lector, realmente desde el corazón…
 

No hay comentarios.: