www.encompaniadeladultomayor.blogspot.com.ar

sábado, 30 de marzo de 2019

CENTRO DE JUBILADOS PARQUE URQUIZA- ROSARIO- ARGENTINA:
















VISITA AL CENTRO RECREATIVO “PARQUE URQUIZA”, DE ROSARIO:

De niño, disfruté intensamente mis visitas al “Parque Urquiza”, o también lo conocía como “Parque de la Ancianidad”.
Ahora adulto-mayor, veo que el verdadero nombre de este Parque, era “DEFENSA DE LA ANCIANIDAD”…
Me ha deparado momentos muy felices de mi vida de niño, joven y adulto.
También tuve momentos ingratos, ya que este parque, en nuestra amada ciudad de Rosario, está muy cerca de barrios muy pobres, y fue precisamente aquí, donde en mi niñez, me robaron, por primera vez un juguete que atesoraba…
Pero actualmente, de mayor, y recorriendo este espacio verde bello, de la ciudad, un verdadero pulmón para nuestra salud física y aún espiritual, me encontré con la edificación remozada, de la antiquísima estación del ferrocarril, ya que antaño, este parque, era en realidad el sitio de llegada o partida de enormes cantidades de cereales y otros productos del campo de Argentina, que se llegaban al Puerto de Rosario, para su exportación.
Precisamente, esta edificación, antigua estación del tren, que ya hace bastante, no existe más, se ha remozado, y sirve de sitio al “Centro Recreativo de Jubilados”, de este Parque.
Fue cedido por la Provincia de Santa Fe, a este grupo d adultos-mayores, a fin de que desarrollen actividades gratificantes.
Yo fui médico de un anterior Director, de este centro, Ángel Di Franco, ya desaparecido físicamente, pero aún soy el médico de cabecera de su viuda…
Por ello, conocí, la famosa “cancha de bochas”, donde se entretienen, activamente, un nutrido grupo de concurrentes, permanentes, en este sitio.
Pero la fortuna, quiso que me pusiera en contacto, con su actual Presidente, el señor Franco Di Vito, quien muy atentamente, me comentó sus actividades, en el presente, y me invitó, para la semana siguiente a un almuerzo, con sus afiliados, en el local.
Le agradecí personalmente, pero, por la hora, en ese instante, yo debía estar atendiendo a mis pacientes, así, que a pesar mío, debí declinar el ofrecimiento, pero le solicité ir un rato antes, a fin de conocer más de su Centro de Jubilados…
Es así que el señor Franco Di Vito, me explicó, el día del almuerzo,  que asiduamente, ellos, organizan comidas para sus afiliados, sus socios, y que en esa comida serían  unos 28 comensales, adultos-mayores.
Con varias damas, que los iban a acompañar, no solamente varones.
Me explicó que él, como Presidente, además, tiene habilidades culinarias, y realmente, es cocinero, y así es más fácil, y económico, que contratar a alguien, y se hace todo a pulmón, sí.
Franco me comunicó que la Institución, cuenta con Personería Jurídica, hace ya unos noveles 50 años, nada menos, y lo cumplieron el año 2018, con asistencia de autoridades de la Provincia de Santa Fe, y de la Municipalidad de la ciudad de Rosario, que los acompañaron.
Y dentro de las posibilidades, se le brindan los mejores beneficios al socio, al jubilado, con dos hermosas canchas de bochas, con concurrencia diaria, constante, disfrutando de estas instalaciones.
Me comentó, que hasta tuvieron, algunos problemas, pues les han robado, también, y me expresó, la necesidad de más seguridad, para los adultos-mayores, ya que les han sustraído, otra vez, la bomba de agua, que utilizan, para regar la cancha de bochas, y le rompieron las puertas, además…
La ayuda de los socios, permitió, subsanar, todos estos hechos, pero desean más seguridad en el Parque.
En este día, me relató, que el plato, era canelones con salsa mixta, y su relleno, vino con verduras, queso de rallar, carne picada, y cebolla reogadita.
Utilizaron, dos tipos de salsas, la blanca y la roja.
De entrada, hicieron pizzas, preparadas con queso y con todo, y un café, con algunas masitas…
Franco me explicó, que la Municipalidad, le ofreció, este sitio, para usarlo, el tiempo que sea necesario, y el Presidente, cerró la entrevista, invitando a cualquier adulto-mayor, que quisiera acercarse, al Parque Urquiza, a fin de incrementar, su masa societaria.
Yo, personalmente, me comprometí, a llegarme a las canchas de bochas, para filmar alguno de los interesantes partidos, que realizan…
Esto, es materia pendiente…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Emotivo relato!

Marta dijo...

Hermosa síntesis de una Institución que motiva e incentiva a los Adultos Mayores.

www.encompaniadeladultomayor.blogspot.com.ar dijo...

Profundo agradecimiento a Anónimo...