UNA VICTORIA PARA LA PAZ:
Tenía pensado otra historia para subir a este blog, hoy, pero una noticia me conmovió, y me obliga a expresarme:
LA PAZ HA LLEGADO A COLOMBIA.
Esta noticia, difundida por todos los medios de noticias, orales y escritos, me llenó de emoción, pues una firma, en un simple papel, llevará a la paz, en un querido país americano.
Sí, con un apretón de manos, y un esbozo de sonrisas, como avizorando el futuro próximo, Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, y las FARC, la guerrilla más importante de ese país, con su líder, Timochenko, sellaron en Cuba, frente a su Presidente, Raúl Castro, el fin de la guerra que ensombreció a Colombia, y a América toda.
Sólo quedan pequeños detalles, pero el acuerdo clave, ya está firmado, y un cielo de progreso se abre a Colombia. No será un camino fácil, seguramente habrá altibajos, pero de lo que no hay ningún atisbo de duda, es que éste es el camino!!!
Un conflicto armado, que iba por los 50 años, con muchas pérdidas humanas, y enormes cantidades de migrantes, por dicho enfrentamiento, con un espíritu social, desgarrado, a lo que se sumaron otros factores de violencia, como los paramilitares, y las organizaciones del narcotráfico, convirtieron a Colombia en un volcán, de donde, gracias a Dios, y a la Virgen Santísima, de este importante acuerdo, que pone a las FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, fuera de la organización militar, con un desarme total, y reincorporación a la vida civil.
El acuerdo se firmó ayer, viernes 24 de junio del año 2016, y hoy, sábado 25, entra en vigencia.
Las FARC, se atendrán a lo firmado, en un término de 180 días, en que completarán su desarme total. La entrega de armas, se verificará, con garantías de la ONU, y tanto el Gobierno de Colombia, como las FARC, acordaron establecer, 23 zonas rurales de normalización, y ocho campamentos, para que las FARC, se concentren, y dejen su armamento.
50 años de muertes, penurias y dolor, llegan hoy a su fin, y con la aurora, AMANECE UNA HERMOSA COLOMBIA: LA COLOMBIA, POR FIN, DE PAZ.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario